¡Nuevo Taller! “Un mural para tu escuela”

El taller propone la creación de un mural inspirado en la obra de Joaquín Torres García como punto de partida
Facebook Twitter

Información

General

Nuestro principal objetivo es generar una experiencia que involucre el cuerpo, la creatividad, y el trabajo en equipo con un fin común: pintar un mural colectivo que perdure en el tiempo.


El taller propone la creación de un mural inspirado en la obra de Joaquín Torres García como punto de partida. Destacamos que no se trata de imitar la obra del artista, sino de participar de un proceso de trabajo para realizar una creación nueva.


En este proceso se respetan los principios compositivos que Torres García propone en cuanto a estructura, equilibrio, y forma, y se ponen en valor los dibujos generados por los niños/adolescentes que participan del taller y todos sus aportes y opiniones sobre lo que estamos creando.


Ésta actividad se realizó en el marco de verano educativo, con el apoyo de Nevex.

Materiales

Fotos de JTG y familia, imágenes de sus obras, pintura, pinceles, hojas, crayolas, tizas

Detalles

Descripción de la actividad:

Actividad para grupos de primaria y secundaria. La actividad se puede realizar con grupos heterogéneos, abarcando a todos los niveles de la institución.

La actividad se realiza en varias etapas, trabajando en simultáneo con subgrupos reducidos, dependiendo de la cantidad de participantes:

  • Presentación de la vida y obra de Torres García. Compartimos imágenes y analizamos sus cuadros para empezar a hablar de color, composición, forma y estructura.

  • Se debate y se trabaja en torno al tema del mural, que será el disparador para la creación de bocetos.

  • Diseño de la estructura del mural: a través del trabajo con la sección áurea y su relación con la proporción humana, utilizamos nuestros cuerpos para encontrar medidas y proporciones que van a definir el esqueleto que compone la obra.

  • Se pinta el mural en grupos chicos, que rotan de manera que todos participen del momento de pintar.

Duración: 5 horas.

Costo: el costo se cotiza de acuerdo a las necesidades y características de cada actividad.

Con gusto recibimos sus consultas.

Agendarse

Para agendar sus visitas pueden escribir a:

educacion@torresgarcia.org.uy

volver