Tiempo de mirar, tiempo de crear.

Descubriremos importantes obras Constructivistas de Joaquín, a través de la búsqueda en la exposición Tiempo de Mirar.
Facebook Twitter

Información

General

En esta actividad, proponemos recorrer las salas del museo, y culminar la visita en la exposición Tiempo de mirar. En esta muestra, además de compartir la historia del incendio, veremos la obra de JTG, quemada en Brasil, a través de la tecnología de realidad aumentada.


A 40 años del incendio del MAM de Río de Janeiro, el Museo Torres García le invita a experimentar una nueva mirada sobre las 71 obras originales de Joaquín Torres García que se perdieron en dicha catástrofe.


El incendio del MAM ocasionó la mayor pérdida de patrimonio artístico de la historia de nuestro país, cuando el fuego consumió los siete grandes murales pintados por Torres García para el hospital Saint Bois, casi medio centenar de cuadros constructivos, junto a esculturas en madera, juguetes y objetos. Se trataba de una selección de lo mejor de la gran obra constructiva de Joaquín Torres García -la que le da un lugar entre los grandes de la historia del arte, la que dialoga con el arte primitivo- y que hoy es difícil de ver en Uruguay.

La exposición Tiempo de mirar evoca la ausencia de las obras perdidas pero también las trae al presente por medio de la realidad aumentada, invitando al público a experimentar un descubrimiento que difícilmente se puede producir sin una experiencia en el espacio.

Materiales

-

Detalles

Primaria 4º a 6º

Agendarse

Para agendar sus visitas pueden escribir a:

info@torresgarcia.org.uy

volver