Gustavo Serra y Federico Méndez

Monocromos

Exposición que se presenta en el marco de la 5ta Edición de Montevideo + Museos, en conmemoración del Día Internacional de los Museos celebrado el 18 de mayo, bajo la premisa del Consejo Internacional de Museos (ICOM): “Decir lo indecible en los museos”.
Facebook Twitter

Exposiciones

Pasadas

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Torres García presenta la exposición “Monocromos” de los artistas Gustavo Serra y Federico Méndez. La premisa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para este año es “Decir lo indecible en los museos”, premisa que hemos tomado en un sentido muy amplio. Porque al fin y al cabo, ¿Qué sería eso de lo que no se puede hablar? No se puede hablar de lo que no puede ser dicho porque es factualmente indecible; es lo que no cabe en el lenguaje -no se puede atrapar con el lenguaje de hablar- que suele ser también el lenguaje de pensar. Pero, ¿y el lenguaje de ver? Hay una forma silenciosa de lenguaje que a veces habita en los museos.

monocromos

Gustavo Serra y Federico Méndez son pintores –y a veces escultores- que nacen de la raíz del Taller Torres García y se nutren de esa rica tradición sin quedarse en las formas establecidas. Construyen desde la pura visualidad, y a quien les pregunte le dirán que el tema de la obra es solamente un pretexto para hacer pintura, para construir desde las formas, los tonos las líneas o los volúmenes. Un cuadro o una escultura será fundamentalmente un hecho plástico, algo que comunica, desde el ver y en silencio, lo que de otra forma no puede ser dicho.


Alejandro Díaz – Director Museo Torres García

Créditos

Organiza

Museo Torres García
Fundación Torres García
Presidente: Demian Diaz
Vicepresidente: Jimena Perera
Secretaria: Odette Lageard.


Museo Torres García

Alejandro Díaz – Director Museo Torres García


Curaduría, diseño y montaje

Gustavo Serra
Federico Méndez
Elena O´Neill
Alejandro Diaz


Textos

Alejandro Diaz
Elena O´Neill


Diseño gráfico

Lucía Pittaluga


Fotografías

Pedro Peumo Piure
Kaifas A.D.


Retoque digital de imágenes

Javier Antía – Typeworks


Traducción

Victoria Bauzá
Elena O´Neill


Impresión

Empresa Gráfica Mosca


Te puede

Interesar

volver