Exposiciones

Revisitadas

Yepes.

Exposiciones revisitadas.

El Museo Torres García te invita a revisitar sus mejores exposiciones publicando online contenidos inéditos. Comenzamos con el homenaje al escultor Eduardo Yepes, celebrando los 110 años de su nacimiento.

Exposiciones

Actuales

El Museo Torres García cierra temporalmente sus salas a fin de colaborar con las políticas de sanidad públicas.

Joaquín Torres García.

La ciudad sin nombre.

Los dibujos y acuarelas que integran la exposición La ciudad sin nombre son testimonio de un proceso de abstracción y de construcción desde la mirada del pintor.

Joaquín Torres García.

Arte mediterráneo.

Selección de obras correspondientes al Arte Mediterráneo de Joaquín Torres García. Incluye bocetos y estudios para pinturas murales.

Joaquín Torres García.

Pintura.

La exposición Pintura busca dirigir la mirada a lo puramente pictórico en la obra de Torres García, y atender la producción del artista que cada tanto se liberaba de la necesidad de ofrecer una visión trascendente del mundo, para simplemente pintar. En una cuidada selección, Pintura presenta una cantidad muy significativa de obras de Torres García que no han sido vistas por el público desde al menos cuarenta años.

Joaquín Torres García.

Removedor.


Pequeña exposición de ejemplares de la revista Removedor, editada por los integrantes del Taller Torres García entre 1942 y 1953.

Exposiciones

Itinerantes

Joaquín Torres García.

El niño aprende jugando.

Exposición que ahonda en la faceta de Torres García como educador en el arte.

Joaquín Torres García.

Trazos de New York.

Obras de Joaquín Torres García realizadas en Nueva York entre 1920 y 1922.

Joaquín Torres García.

Universalismo constructivo.

Diálogo entre cuadros y dibujos realizado por Torres para su libro Universalismo Constructivo, en el que los dibujos proporcionan claves visuales que ayudan a mirar las obras de mayor formato.

Exposiciones

Pasadas

Familia Liu.

Estilo tradicional Chino.

La exposición Familia LIU - estilo tradicional chino presenta la oportunidad, inédita en nuestro país, de acercarnos y emocionarnos con los tesoros artísticos de una cultura milenaria que se hace presente en papeles de finas texturas, tintas y pigmentos de formulas ancestrales, y una actitud de devoción en armonía con la naturaleza.

Joaquín Torres García.

Tiempo de mirar.

Visita Virtual a la obras perdidas en el incendio en Rio de Janeiro.

Tres artistas, tres museos, tres exposiciones simultáneas.

Los Maestros se visitan.

La presente propuesta museográfica involucra una triple circulación de contenidos en una misma ruta de conocimiento y en el aprovechamiento máximo de los bienes patrimoniales.

Joaquín Torres García.

Hombres célebres.

La serie de los “Hombres Célebres” fue inicialmente concebida como un homenaje a aquellos que el maestro reconocía de su tradición personal a quienes “le habían enseñado, le habían ayudado a ser lo que era” y merecían por ello figurar en una suerte de parnaso individual.

Aquelarre.

Palpito.

Exposición de fotorreportaje que registra como vivimos el mundial los uruguayos en una serie de fotografías tomadas mientras jugaba Uruguay en el mundial de Rusia2018

Taller de pintura al fresco.

Tonos y formas.

El trabajo en el Taller de pintura al fresco, orientado por Federico Méndez se traza en acorde con breves preceptos, simples pero mantenidos a ultranza. La pedagogía del Taller, que no se distingue demasiado de la práctica del artista maduro, está signada por un proceso de estudio de la realidad visual que comienza con aprender a ver en términos de forma, relación y proporción.

Claudio Taddei.

CrHomoSónica.

El Museo Torres García se complace en invitarle a la inauguración de la Exposición: CrHomoSónica del Artista Claudio Taddei.

Aquelarre.

La noche.

La propuesta de esta exposición aniversario, fue mostrar fotografías que hubieran sido hechas desde la caída a la salida del sol y en Uruguay, esa fue la premisa y en la exposición podrán ver la gran diversidad de formas de encarar la noche que tuvieron los fotógrafos expositores.

Gustavo Serra y Federico Méndez.

Monocromos.

Exposición que se presenta en el marco de la 5ta Edición de Montevideo + Museos, en conmemoración del Día Internacional de los Museos celebrado el 18 de mayo, bajo la premisa del Consejo Internacional de Museos (ICOM): “Decir lo indecible en los museos”.

Eva Diaz Torres.

Eva

Exposición retrospectiva de una notable ceramista hispano - uruguaya que investigó profundamente en la técnica japonesa de la cerámica Rakú.

Joaquín Torres García.

Geometría, creación, proporción.

La exposición Geometría, Creación, Proporción fue una importante retrospectiva de la obra de Torres García producida por el Museo Torres García en colaboración con la Fundación Iberé Camargo de Porto Alegre y la Pinacoteca del Estado de San Pablo, Brasil.

Joaquín Torres García.

Ver, sentir, comprender.

Conmemorando el 140 aniversario del nacimiento de Joaquín Torres García, el Museo Torres García y el Museo Nacional de artes Visuales realizaron una exposición conjunta, en la que dialogaron los acervos de ambas instituciones y también los diversos aspectos de la obra de Torres García; Cuadros, Manuscritos el ideas.

Yepes.

La emoción del espacio.

Exposición retrospectiva de la obra del escultor hispano-uruguayo Eduardo Díaz Yepes.
volver