Eva Diaz Torres

Eva

Exposición retrospectiva de una notable ceramista hispano - uruguaya que investigó profundamente en la técnica japonesa de la cerámica Rakú.
Facebook Twitter

Exposiciones

Pasadas

Eva Diaz Torres, hija del notable escultor Eduardo Diaz Yepes y nieta de una figura clave del arte del siglo XX, el pintor y maestro Joaquín Torres García, dedicó su vida a la búsqueda  de la transformación de la materia, de la forma, siendo su legado artístico considerado como único.

Esta artista  nacida  en Tarrasa (España), reside en Uruguay a partir de 1947 y durante gran parte de su vida.  Ha sido sin duda, una figura muy relevante en el ámbito cultural uruguayo, por su invalorable  aporte en el campo de la cerámica tradicional. El guión museográfico de esta exposición presenta una cuidada selección de las obras más representativas de la serie “Rakú”. Las obras se presentarán en la sala destinada para exposiciones temporarias del Museo Torres García, con un montaje diseñado especialmente para esta ocasión.

eva

 

 

Entre 1986 y 1991 Eva Díaz Torres realizó una extraordinaria serie de obras en Rakú, técnica milenaria japonesa, inventada para la ceremonia del té en Kyoto, en el período Momoyama (1573- 1603) y que ha tenido un espectacular desarrollo en Japón y fuera de él.

 

"El trabajo en el torno es un diálogo. Un diálogo íntimo entre el barro y yo. Un juego de fortalezas y debilidades, de miedos e ilusiones en que surge la huella, la deformación, la rajadura como una necesidad de comunicación con alguien que, en algún momento, debe aparecer. Él también hará su aporte".

 

"El huevo, que es el símbolo de la vida, de lo perfecto, de la unidad absoluta, se tiene que romper para que esa misma vida pueda existir. El movimiento y el cambio son indispensables". 

EVA DIAZ TORRES

Te puede

Interesar

volver