Educación

Facebook Twitter

Visitas

Dinamizadas

La propuesta de visitas dinamizadas con taller que ofrece el museo, busca acompañar la experiencia del visitante y generar momentos para compartir e intercambiar ideas, sensaciones y sentimientos durante el recorrido por las salas.
Nuestro principal objetivo es acercar a Torres García a nuestro público, niños y grandes y nos proponemos hacerlo de una forma dialogada, interactiva y lúdica, que sea acorde a la edad e intereses del grupo, con momentos de observación, de análisis, de juego y trabajo creativo.
Cada grupo que recibimos es distinto, y adaptar la visita a sus intereses es uno de nuestros mayores desafíos.

“El niño aprende jugando. Pues el juego, para él, ha de ser ejercicio de múltiples experiencias y actividades. De creación y descubrimiento. De conocimiento de las cosas y de sí mismo. De iniciación a futuras empresas y estudios. De revelación de su personalidad. Y por esto, quien cuide de educarle, jamás deberá privarle esa constante y libre actividad y, menos que eso, imponerle algo opuesto.”

J.T.G., 1919

Los niños (sobre todo los más pequeños) tienen una tendencia natural a tocar y sentir el entorno desde lo corporal. Apoyamos esta necesidad con una actividad que involucra el cuerpo y el movimiento a través del ritmo.

El objetivo es acercar a los niños a la experiencia visual desde el placer del movimiento. Buscamos que el niño asocie el movimiento de su cuerpo al ritmo en la pintura. Para ello es importante hacer énfasis en la repetición. Un movimiento que se repite (por ejemplo una palma) se asocia a una forma que se repite (por ejemplo una sucesión de triángulos).

Se ponen en juego las emociones en el hacer, cuando los niños crean o juegan también se involucra lo afectivo, lo emocional y eso es lo que hace significativa la experiencia. Todas las visitas cuentan con un momento dedicado a esto. Es disparador o cierre de la actividad global pero siempre tiene un papel protagónico.

Agenda

Para agendar una Visita Dinamizada puedes hacerlo online: Formulario de Agenda Online
o escribirnos a:info@torresgarcia.org.uycon el Asunto: “Reserva Visita Dinamizada" o por Whatsapp 098 743 266.

Recomendamos hacerlo con anticipación ya que los cupos son limitados.

Las visitas dinamizadas tienen costo asociado.

Accesibilidad y visitas dinamizadas en lengua de señas con previa coordinación.

Visitas

Inicial

Visitas

Primaria

Visitas

Secundaria

Galería

volver